La importancia de la aparatología para la estética y los spas.

          aparatologia 4-69  En los últimos años los avances tecnológicos han marcado la evolución de una aparatología estética cada vez más precisa y eficaz. Son tantos los cambios que se han producido en tan poco tiempo que es muy habitual encontrarse con dudas sobre su utilización y eficacia. Aún así cada vez son más los centros de estética que optan por incorporar en su carta protocolos con aparatología estética que hasta podríamos decir que ya quedan pocos que no tengan por lo menos un equipo.

¿El bisturí o la mano que maneja el bisturí?aparatologia 3 73 mayo

Entender esto es de suma importancia ya que si bien el foco comercial de las clínicas es el trabajo, la experiencia y el conocimiento de quienes los aplican, un buen aparato puede convertirse en un gran aliado para el especialista y sólo eso.

            De esta forma la llamada aparatología debemos de considerarla como una herramienta muy importante; no obstante finalmente es una herramienta. El día de hoy nos resulta imprescindible hacer uso de los equipos pero no debemos de hacer de lado que el éxito del tratamiento no depende del aparato sino de los conocimientos del especialista esteticista o del terapeuta.

            Imaginemos por un momento que consideráramos que el resultado de una cirugía dependiera más del bisturí que de la pericia y la experiencia del cirujano. Ahora bien ¿dónde desearías que se efectuara dicha cirugía, en un hospital corto de recursos o en aquel que cuenta con sofisticados equipos de monitoreo, medición, etc.? Estoy seguro que responderías que en aquel más equipado.

En busca de la vanguardia y la calidad    

Es satisfactorio observar todos los adelantos con que contamos hoy en día, pero también hay que notar el gran desconocimiento que existe de cómo trabaja cada uno de los diversos equipos que tenemos al alcance. Definitivamente la mayoría de quienes comercializan aparatos promueven esta desinformación, en gran medida por las circunstancias actuales del mercado en que lo más importante de un equipo es su precio, lo cual deja de lado que el cliente se preocupe por las especificaciones necesarias del aparato.

            Este desconocimiento provoca que en múltiples ocasiones un equipo sea utilizado para otro objeto para el cual no fue diseñado, o bien que las características de intensidad, modulación, frecuencia, etc., no sean las que se esperaba; se llega a la concluaparatologia 2 73 mayosión simplemente que dicho aparato no sirve, cuando la realidad sería que se está aplicando sin tener un real conocimiento de sus bondades y de qué esperar de él.

            Aparentemente hoy en día todo equipo para tratamientos faciales sirve simplemente para hidratar y o el de corporales para disminuir la celulitis. Sin embargo en nuestra vida actual los equipos son sofisticados y específicos; por ejemplo, es totalmente indispensable el uso del teléfono celular, de las computadoras, etc., en toda cabina estética o de medicina estética. Es básico para el éxito de nuestro spa incrementar nuestro conocimiento, acercarse más a aquellos que nos pueden apoyar con una mejor y más adecuada información para que al final se pueda adquirir la experiencia que, a fin de cuentas, es la que nos da la maestría en lo que hacemos.

            No olvidemos que si bien el sabor de un platillo es gracias al chef y no a la estufa, sin una cocina con las herramientas necesarias difícilmente podríamos hablar de una comida inolvidable.

                       Para mayores informes llame a los teléfonos

52.11.57.39 / 52.56.00.52 o visite www.vescicabe.com y con gusto le atenderemos.

 

                             

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales