El peeling evoluciona: menos invasivo, mejor eficacia

archivo dossier®

Sabemos que la meta del peeling es la eliminación de las capas superficiales, con lo cual se consigue la aceleración del proceso de regeneración de los queratinocitos que a su vez se encargan de la renovación cutánea. En consecuencia, se removerán arrugas, manchas, cicatrices, líneas expresión y entre algunas imperfecciones. El peeling, si bien es un procedimiento estético controlado, posee la característica de ser muy agresivo para la piel. En cierta forma cualquier proceso que acelere la habitual renovación de la piel tiende a alterarla a largo plazo, como sucede por ejemplo en el rasurado del hombre. (Léase “Los tratamientos que ellos prefieren” de la edición de diciembre de 2012).

            En el peeling la utilización de sustancias como los alfahidroxiácidos que reducen el cosmetica 1 73 mayogrosor del estrato córneo y aclaran la piel, el ácido salicílico y el retinol que actúan en su elasticidad, entre otras, incide en posibles efectos secundarios como enrojecimiento, picazón, resequedad o descamación que en el mejor de los pronósticos se quitará en 2 o3 días, sin mencionar la ya aludida alteración de los ciclos de regeneración cutánea.

 Piel joven sin una larga convalecencia

Al respecto el doctor Fernando Felice, director del Centro de Estética Vesalio en Buenos Aires, destaca que gracias a una ardua investigación se ha obtenido un tratamiento de peeling menos agresivo y que además potencializa sus virtudes rejuvenecedoras.

La tendencia de hacer el peeling más amable para la piel la observamos desde el 2010. La dermatóloga Lilian Diessler ya aludía que estos tratamientos se debían aplicar con ácidos de mínima concentración y en combinación de varias técnicas. Este escenario hizo posible que este procedimiento se efectuara en las estaciones de sol intenso ya que al removerse las capas superficiales de la piel, ésta queda expuesta e inerme a los rayos ultravioletas. También se consiguió que personas con piel sensible fueran seleccionables para el tratamiento. Por ende, el peeling combinado permite una regeneración más natural y no pone en jaque el sistema homeostático de la piel.  

Peeling combinado

La dermatóloga Patricia Juárez recomienda una limpieza profunda seguida de la aplicación de ácido mandélico combinado con alfahidroxiácidos. El primero proveniente de las almendras se asocia con efectos de despigmentación, contra el acné y en la disminución de la profundidad de las arrugas. Rematado el peeling con máscaras revitalizantes, descongestionantes y revitalizadoras, la piel del paciente se notará con más color, mejorará su textura, se atenuarán las líneas de expresión y se abrirán más los poros.

            En el caso del método del doctor Felice éste sugiere que el peeling debe ir acompañado de mesoterapia facial y de microdermoabrasión punta de diamante. Las dos técnicas están pencosmetica 2 73 mayosadas como refuerzos ideales por los efectos que causan en la piel. Por ejemplo la mesoterapia coopera en la tensión cutánea ya que estimula la actividad de los fibroplastos lo cual conlleva la recuperación de lozanía e hidratación. Se observa su acción en el rostro, cuello, etc.

Así la microdermoabrasión con punta de diamante basa su funcionamiento en un flujo de microcristales que se envían a la piel como un micropeeling mecánico; las células muertas son desprendidas por la exfoliación y aspiradas por un vacío creado por el aparato. El barrido deja al paciente una piel tersa y llena de luminosidad.

Esta combinación de técnicas deja de lado el peeling basado en ácidos reconcentrados que postergan la convalecencia del paciente por meses, con cuidados muy específicos que van desde el uso de bloqueadores, gorras, sombrillas, evitar en lo posible el contacto de los rayos solares, etc.

            Sin embargo las técnicas más novedosas deben de ir acompañadas con una certera y constante capacitación. Por los químicos que se manejan en ellas o por ser invasivas, la mesoterapia y el mismo peeling necesitan de manos especializadas y certificadas que no pongan en riesgo la integridad del cliente. Antes de recurrir a estas técnicas, asegurémonos de la experiencia y la preparación de los dermatólogos a quien confiamos nuestra piel.

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales