Un dechado de la naturaleza en los spas: el geranio

archivo dossier®

Existen testimonios que cuentan que los romanos olfateaban su fragancia como forma de alentar su coraje y valentía durante las guerras. En la mitología se le emparentaba con Venus, diosa del amor y la victoria. En la Edad Media se colocaba alrededor de los hogares con el fin de ahuyentar los malos espíritus. El geranio y su leyenda no terminan en el terreno de las pócimas milagrosas. Incluso durante la mayor parte del siglo XIX se le consideró receta contra la tuberculosis. Plantada en diciembre para que brote en el cenit de la primavera a mediados de abril, el geranio también se vincula con cualidades antibacterianas que la hacen ideal para aplicarse en heridas con el fin de evitar infecciones.

cosmetica inteligente 1 nmero 74 junio

El geranio y su valor multiterapéutico

Geraldine Howard, fundadora de Aromatherapy Associates, da la razón a los romanos y comenta su gran efecto para elevar los espíritus; destaca sus virtudes armonizadoras y su eficacia para tratar alteraciones del sistema nervioso como la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. El aceite obtenido de su tallo y sus hojas mediante la destilación se ha convertido en un bálsamo muy socorrido en los tratamientos de aromaterapia y los baños con aditivos en los Estados Unidos, debido a que por el geranio se estimula la circulación sanguínea y linfática, asimismo se emparenta con la estabilización de los sistemas hormonales y con la activación de la corteza suprarrenal con la cual se mejorarían varios procesos del metabolismo. A esto hay que añadir la distensión que ocasiona a nivel muscular lo cual convierte al aceite de geranio en un gran aliado para quienes buscan en el masaje en cabina suma relajación.  

El geranio y la piel

En este punto hay que ser hincapié en la existencia de más de 200 especies de geranio. Son el egipcio y el común los más utilizados en la industria cosmética y en la medicina natural. El primero se le distingue por su poder antibacterial, razón por la que cosmetica inteligente 2 nmero 74 juniose dispone de sus cualidades para el tratamiento del acné en pieles sensibles y para el de padecimientos como la cuperosis que se presenta con severa sensación de irritación en la cara. El geranio común, por su parte, se le adjudica una astringencia más potente, de manera que se sugiere para la estabilización del acné en adolescentes y en su caso para la disminución de actividad excesiva de las glándulas sebáceas en pieles grasas.   

            En cuanto a sus propiedades antiarrugas, en el mercado se encuentra una fórmula patentada que reúne el aceite de geranio con minerales obtenidos del Mar muerto y un tripéptido vanguardista que reactiva los 6 elementos principales de la piel con un marcado rejuvenecimiento en los surcos del tiempo.

Se combina con facilidad con varios ingredientes

Por si fuera poco, el aceite de geranio muestra adaptabilidad de mezcla con principios activos de otras plantas sin perder sus dones naturales, lo cual no se logra difícilmente con cualquier sustancia que se use en cabina y en spa. Por ejemplo se puede mezclar con las características antiestresantes de la albahaca o con el romero y sus efectos antioxidantes, analgésicos y antisépticos, asimismo se alía con aceites fundamentados en cítricos como el limón, el pomelo y el neroli.

            Al respecto Amanda Sousa, especialista en marketing en productos cosméticos, se refiere a un aceite que mezcla el geranio con la lavanda, combinación que logra resultados satisfactorios en la purificación de la piel sin ser demasiado agresivo y que se asocia además con la regeneración cutánea que ayuda en la cicatrización de heridas y marcas posoperatorias.

            Otro tratamiento que se emplea lo encontramos en The pearl modern spa and boutique, ubicado en Maryland, en donde se utiliza un extraño tipo de musgo proveniente de Finlandia que aplicado sobre la piel, crea enzimas que descomponen las células muertas. Este procedimiento se remata con el aceite de geranio que evita resequedad y sobre todo produce distensión muscular y sensación de rejuvenecimiento, según la gerente del spa Lindsay Houghton.   

            Así que el geranio representa una posibilidad para aumentar el abanico en el menú de los tratamientos en cabinas y spas.    

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales