Los ingredientes que están revolucionando la cosmética

archivo dossier®

En el mes pasado describíamos las múltiples propiedades del geranio, funciona como tranquilizante, revitalizador, rejuvenecedor, y se combina dúctilmente con otras sustancias sin que se pierda en el maridaje las propiedades de una u otra. Esto es producto de una intensa búsqueda de ingredientes activos que ofrezcan mejores resultados en la piel y en la salud de quien busca tratamientos cosméticos y cosmetológicos, ya sea en el spa, en cabinas o en el uso cotidiano. Al respecto American Spa Magazine ha lanzado una lista de las sustancias en tendencia en la primera mitad del 2013 las cuales se expondrán a continuación.

Las células madres y su lucha contra el envejecimiento

Las células madre obtenidas de los vegetales resultan en la mejor opción cosmética para contener el envejecimiento, gracias a cosmetica inteligente 2 nmero 75 julio
su estructura genética que permite la regeneración de miembros completos como ramas o que incluso hacen posible el nacimiento de especímenes iguales a partir de ella misma. Un claro ejemplo es el tipo de manzana Uttwiler Spätlauber apple con la cual se generan cremas con efecto antiaging.

En últimos meses las células madre de la flor de nombre Edelweiss se han convertido en una opción con las mismas propiedades que las de la manzana suiza. También llamada “flor de las nieves” por su color y sus hojas cubiertas de fina pelusa, el Edelweiss posee virtudes antiinflamatorias y engruesa las capas de la piel deterioradas por el ciclo biológico; inhibe el crecimiento de la colagenasa, sustancia que en caso de propagarse por la piel rompe los enlaces péptidos del colágeno, con lo cual se provocan las arrugas; a éstas se aúnan propiedades relajantes y de protección cutánea.

Ingredientes mejorados a partir del retinol

El retinol se asocia con la eliminación de radicales libres lo cual ocasiona un proceso antiaging muy favorable. Un problema que surge con este activo es que tras su aplicación provoca irritación cutánea. Diana Howard, vicepresidente de investigaciones tecnológicas en Dermalogica, indica que un nuevo retinoide, un isómero proveniente del ácido retinoico, http://www.davevalley.com/realtor.htm http://www.satellitedishcanada.com/store/canstore.html se está probando exitosamente en los productos de venta libre del instituto que representa, en razón de que sus tratamientos antiarrugas son menos agresivos. Otro ingrediente con semejantes resultados es el llamado retinaldehyde que a comparación del retinol normal posee una actividad biológica mayor por la cual se consiguen tratamientos más focalizados.

Ingredientes exóticos

cosmetica inteligente 3  nmero 75 julioEl baobab es un árbol de circunferencia que llega a medir 30 metros y que florece en África continental, en Australia, pero sobre todo en Madagascar donde habitan 6 de las 8 especies. Debido a los climas inclementes las mujeres de esos lugares se aplican aceites derivados de este árbol, al cual se le vincula con efectos antioxidantes, explicados por sus fuertes sistemas enzimáticos que hacen sobrevivir al baobab en condiciones climáticas extremas. Otros ingredientes exóticos son:

la ciruela Kakadu proveniente de Australia, de la cual se ha comprobado es la fruta que contiene más vitamina C en el planeta; reduce la decoloración de la piel que acompaña los signos del envejecimiento;

el chondus crispuso musgo de Irlanda que es un tipo de alga roja que hidrata la piel;

el ginseng siberiano que activa el metabolismo del organismo y que en caso de aplicarse tópicamente, aumenta la regeneración cutánea;

la schisandra chinesis que fortalece y mejora la elasticidad de la piel

─ y variados tipos de aceites como el de marula, neroli o el de hierba de la pradera, que por su contenido de ácidos grasos se le atribuyen múltiples beneficios.

Venenos de abeja y de serpiente

Un sistema llamado Micro-Venom utiliza las células madres de manzana en combinación con el veneno de serpiente. Es uno de los tratamientos tópicos más efectivos en la actualidad en cuanto el combate antiarrugas.

Por su parte al veneno de abeja se le atribuyen virtudes para conservar la apariencia lozana de la piel. Kate Middleton se dice que se sometió a la aplicación de una fórmula que juntaba aquella sustancia con la miel. En el caso Camila Parker Bowle su piel tersa se le atribuye a faciales con cierto ungüento cuyo principio activo es el veneno de abeja.

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales