Masaje balinés (región de la espalda)

Puntos marma de la espalda

La estimulación de los puntos marma produce varios beneficios según el sitio del cuerpo. Los que encontramos en la espalda son:

  • los 2 puntos en los laterales del cráneo cuya presión debe aplicarse en los huesos en una profundidad media alta y que favorecen la disminución de la tensión del cuello;
  • los encontrados de la base del cráneo hasta el hombro cuya presión se debe ejercer en el sistema óseo con en cabina 1 73 mayoprofundidad media y que disminuyen las contracturas de cuello y hombros;
  • el triángulo de 8 puntos en los omoplatos cuya presión es a nivel muscular con una profundidad media alta y que relaja músculos del cuello y hombros y rectifica postura;
  • los 2 puntos en la cadera cuya presión es articular con profundidad media y que corrigen ciáticas menores y contribuyen al relajamiento muscular de la zona lumbar.

Secuencias para realizar el masaje de espalda

Para empezar el masaje el cliente debe estar acostado boca abajo, con los brazos extendidos a lo largo de las piernas. Se cubrirán con una toalla las piernas desde la cintura y se dejará totalmente descubierta la espalda. Son 19 las secuencias que se deben ejecutar para estimular los puntos energéticos arriba mencionados.

      1. Roce superficial a la espalda: el masajista estará a un lado de la camilla y aplicará superficialmente el aceite desde la zona lumbar hasta los hombros en forma vertical para luego regresar a los lumbares con movimientos de zigzag. Con esta maniobra se prepara al paciente para las sucesivas secuencias.
      2. Frotación palmar sobre la espalda: en el mismo lado de la camilla el terapeuta frotará con las dos palmas de las manos la cuenca de la espalda del paciente en forma vertical y de arriba hacia abajo. Esto provocará relajación en los músculos para vertebrales y beneficiará el retorno de la circulación linfática y sanguínea.
      3. Frotación de pulgares sobre la zona paravertebral: los pulgares del especialista subirán por la cuenca de la espalda desde la zona lumbar hasta los hombros y viceversa. Como se podrá observar los movimientos verticales en la técnica balinés mejorarán la circulación. en cabina 2 73 mayo
      4. Frotación de pulgares sobre la zona lumbar: con los pulgares se harán frotaciones en forma de equis a lo largo de la zona lumbar, primero de izquierda a derecha y luego al revés. Imaginariamente se harán alrededor de 6 equis en dos filas, con lo cual se mejorará la movilidad articular y toda la zona de la espalda baja se relajará.
      5. Frotación palmar sobre la espalda: se realizarán frotaciones verticales de la zona lumbar a los hombros y viceversa, poniendo las palmas a los lados de la cuenca de la espalda.
      6. Frotación de pulgar sobre omoplato, hombro y brazo: el masajista se colocará sobre la cabecera de la camilla. La frotación empezará de la parte inferior del omoplato, a la altura de la axila; se seguirá con movimientos alternados por la saliente del hueso pasando por los hombros hasta llegar al codo del brazo. La acción se hará en ambos brazos. Esto relaja musculatura de la zona.
      7. Skin Rolling: a un lado de la camillase realizará tal procedimiento en la primera línea vertebral para luego proceder con la segunda, de zona lumbar a cervical; por último se volverá sobre las zonas tratadas con un roce superficial. 
      8.  Se frotará paralelamente con los pulgares el borde interno de los omoplatos, con una mano en dirección al cráneo y la otra hacia zona lumbar, lo cual mejora movilidad de hombros. 
      9.  Se frotará con los pulgares los trapecios, primero uno y luego el otrodesde la cabecera de la camilla, partiendo del cuello y terminando en el hombro.
      10. Se frotará con nudillos los trapecios primero uno y luego el otroteniendo cuidado de no presionar sobre el hueso; misma dirección del masaje que paso 9.en cabina 1 nmero 74 junio 
      11. Frotación de pulgares a lo largo de ambos trapecios que se realizará en forma de equis y en sentido indistinto
      12. Se realizará frotación palmar con ambas manos rozando superficialmente sobre cada lado de la columna vertebral, desde hombros hasta zona lumbar y viceversa. Esto se efectuará desde la base de la camilla
      13. Mismo procedimiento que en paso 12, ahora al lado de la camilla.
      14. Se frotará simultáneamente los trapecios con los nudillos, maniobra que se efectuará en la base de la camilla desde el cuello hasta el hombro volviendo con roce suave.
      15. Se aplicará champú sobre el cuero cabelludo frotando los dedos en forma de círculos por toda su extensión en un sentido indiferente.
      16.  Misma maniobra que en paso 12.
      17. Realizar frotación rápida de palmas alrededor de toda la espalda a un nivel superficial en un sentido indiferente, con lo cual se conseguirá aumentar la temperatura dorsal y una relajación total.en cabina 2 nmero 74 junio 
      18. Chopping o percusión cubital de palmas juntas: se procede a poner sobre la espalda las manos en posición de oración, maniobrando con los antebrazos y dejando los dedos bien relajados. Dependiendo de la velocidad estimula o relaja. 
      19. Presión palmar: por último, tapando con una toalla la espalda del cliente, se realizará presión palmar en forma de U invertida, empezando por el costado derecho, ascendiendo por los omoplatos y descendiendo por el costado izquierdo. Esto ayudará en la completa movilización de costillas, omoplatos y columna vertebral.   

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales