Masaje balinés (miembro inferior con aceite)

 

Procedimiento para el masaje de miembro inferior

 

en cabina 1  nmero 75 julioEl paciente se situará boca abajo en la camilla con los brazos extendidos a los lados del cuerpo; antes de comenzar el masaje se le cubrirá con una toalla de los pies al cuello. Durante todo el procedimiento se usará un aceite esencial según las necesidades de la terapia. El tratamiento se compone de 19 secuencias.

1.    Roce superficial en zigzag: destapando la pierna y el muslo, a un lado de la camilla, se procederá primero con un roce palmar que vaya de tobillo a glúteo para después volver en zigzag. Por medio de éste se atempera la zona. Este paso se ejecutará en posición base.

2.    Frotación palmar encontrada: sobre la cara posterior del gemelo y el muslo se frotará de tobillo a glúteo para regresar con roce superficial. Enseguida se repite la operación, con lo cual se flexibiliza la musculatura. De aquí al paso 7 el masajista permanecerá en posición base lateral.

3.     Frotación palmar sobre gemelo y muslo: del glúteo al tobillo se realizarán frotaciones palmares en la parte posterior de la pierna.en cabina 2  nmero 75 julio Este paso siempre se ejecutará en sentido descendente. Con esto se conseguirá desprender adherencias musculares.

4.    Frotación de pulgares: teniendo cuidado de no presionar el hueco poplíteo, se frotará con ambos pulgares al mismo tiempo la cara posterior del muslo y el gemelo empezando en el tobillo y terminando en el glúteo; en sentido contrario se proporcionará un roce superficial.

5.    Presión palmar sobre glúteo: se presionará con las palmas de las manos el glúteo, en sentido contrario a las manecillas del reloj de una manera superpuesta y sin deslizar las palmas. Se conseguirá la relajación de ese músculo.

6.    Presión de pulgares sobre el glúteo: con un movimiento contrario a las manecillas del reloj, se ejecutará presión de los pulgares en el contorno del glúteo para terminar con un roce superficial a lo largo de la pierna. Recordar que ésta es una parte muy delicada de sensaciones exacerbadas que van de un ligero cosquilleo a un calambre. 

en cabina 1 nmero 76 agosto

7.    Frotación palmar enfrentada: ejecutar mismo procedimiento que paso 2.

8.    Crabbing sobre gemelo y muslo: prestando más atención sobre la cara interna del muslo ya que es una zona propensa a calambres, se hará el crabbing empezando en el tobillo y terminando en el glúteo y viceversa

9.    Frotación de pulgares sobre gemelos y muslo: en posición base lateral, a un lado de la camilla, se realizará frotación de pulgares sobre la cara posterior del gemelo y el muslo describiendo varias X de tobillo a glúteo. Al terminar las frotaciones se regresará de glúteo a tobillo con roce superficial. Relaja musculatura y mejora circulación.

10.  Movilizaciones combinadas de tobillo: en posición lateral a un lado de la camilla, se sujetará con una mano la pierna a tratar y con la otra se harán movimientos de  rotación y de flexo-extensión en el tobillo. Antes de la maniobra, se flexionará la rodilla del paciente y se aplicará aceite en el pie. Se relajará la musculatura de esa parte del miembro inferior.

11.  Presión de pulgar alrededor de los maléolos: en posición lateral de un lado de la camilla, se sujetará la pierna con una mano y se presionará con el pulgar  de la otra alrededor de los maléolos, primero el externo y luego el interno.

12.  Frotación palmar sobre el tendón de Aquiles y gemelos: en posición base, de lado de la camilla, se sujetará la pierna con una mano y se frotará con la otra desde el tendón de Aquiles hasta la rodilla para luego hacer el recorrido inverso con roce superficial.  

13.  Percusión sobre el punto medio de la planta del pie: en la misma posición que el punto 12, se sujetará con una mano la pierna y con el puño de la otra se realizarán percusiones en el punto medio de la planta del pie. Esta maniobra estimula el drenaje linfático y los puntos reflejos.

14.  Frotación palmar enfrentada: en posición base lateral, a un lado de la camilla, se frotará en la cara posterior del gemelo y muslo, de tobillo a glúteo. Posteriormente a la inversa, se procederá con roce superficial. Antes de la maniobra, se extenderá la rodilla y se dejará la pierna a lo largo de la camilla.

15.  Crabbing sobre gemelo y muslo: en posición base a un lado de la camilla, se realizarácrabbing sobre la cara posterior del gemelo y el muslo, de tobillo a glúteo y viceversa. Hay que prestar atención sobre el muslo en virtud de su delicadeza.

16.  Chopping sobre las 3 líneas de la pierna: en posición base, a un lado de la camilla, se efectuará elchopping sobre la línea interna, media y externa de la pierna de tobillo a glúteo y viceversa. (Prestar atención sobre el muslo).

17.  Frotación de pulgares sobre la planta del pie: en posición base lateral, a un lado de la camilla, se realizará frotación de las 5 líneas de la planta del pie de tobillo a dedos y viceversa. Se conseguirá con esto estimulación de líneas energéticas y mejora de circulación.

18.  Frotación nudillar sobre la planta: en la misma posición que en punto 17, se frotará con nudillos las 5 líneas de la planta del pie de tobillo a los dedos y en sentido contrario.  

19.  Estiramiento muscular del miembro inferior: en posición base, al lado de la camilla, se ejecutará estiramientoen cabina 2 nmero 76 agosto muscular del miembro inferior ejerciendo presión hacia arriba en el glúteo con una mano y con la otra en el talón en dirección a los dedos, es decir, en sentidos opuestos. Antes de la maniobra, se cubrirá al cliente con una toalla.  

 

Al finalizar se efectuarán los pasos 1 al 19 en la otra pierna. 

 

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales