¿Qué podemos ofrecer en nuestro spa para los hombres?

archivo dossier®

En nuestro artículogerencia 3 73 mayo “¿A quién dirigir nuestros servicios?” de la edición del mes de abril se observó que debemos investigar los características demográficas del lugar donde queramos establecer nuestro negocio. La cuestión no radica en qué novedades tecnológicas o qué tan avezado se sea para vender un producto sino en entender las necesidades del cliente y de ahí plantearse los rasgos distintivos de lo que ofreceremos. 

Ahora bien si es cierto que el sector al que van enfocados los servicios del spa es al público joven femenino, este mercado se ha abierto a nuevos horizontes en vista que personas de todas las edades y de ambos sexos pueden compartir la experiencia. Podemos admirar incluso fiestas temáticas para niños o tratamientos que son exclusivos para los adultos mayores. En el caso que nos atañe en el presente texto, ¿qué busca el hombre en los tratamientos en spa?

Los hombres buscan los servicios del spa

La creciente demanda de los tratamientos en spa por los hombres no es reciente. En el 2003 se contabilizaba que 29% de sus usuarios eran del sexo masculino. En consecuencia los spas incluyeron instalaciones fitness, saunas y baños con necesidades específicas tanto para hombres como para mujeres. Las decoraciones tendieron a colores más neutros con tonalidades menos pasteles. Los menús que describen los tratamientos se centraron en descripciones menos enfocadas a las sensaciones y con más referencias a la actividad deportiva y al control del estrés.        

Motivaciones y tipos de clientesgerencia 2 73 mayo

El International Spa Association ha expuesto la existencia de dos tipos de clientes potenciales para los negocios spa en el sector masculino: el ejecutivo y el hombre que busca cuidar su imagen:

 

-       El perfil del ejecutivo se identifica como un hombre que creía en los spas un centro de reunión sólo para mujeres. Ante el demandado mundo laboral y el estrés de la vida cotidiana, se presentó en éste la necesidad de relajación y de cuidar la salud. Los spas se convirtieron en esos santuarios de tranquilidad y desintoxicación en los cuales pasan los fines de semana, después de una semana intensa de negocios. En este sentido el ejecutivo demanda tratamientos más cortos como masajes parciales para relajarse o busca tratamientos de grupos ya sea de negocio u ocio.

-       El hombre que se ocupa de su apariencia ve en una imagen impecable algo que no debe ir peleado con los proyectos profesionales. Además del fitness y el deporte, este tipo de cliente busca dietas balanceadas, tratamientos estéticos y la cosmética masculina. Los spas urbanos lo han visto como objetivo y se ajustan a las necesidades de éste: ofrecen por ejemplo masajes deportivos o profundos, tratamientos faciales específicos y manicura.

 

Algunos tratamientos demandados por los hombres en el spa

Debido a sus efectos relajantes las técnicas hidrotermales como baños o duchas se constituyen como una primera opción. Por ejemplo un baño de burbujas le ocasionará al usuario un efecto sedante y mejoramiento en la circulación. Sumado a la sedación los baños con aditivos pueden proporcionar variados resultados; por ejemplo si se utiliza como aditivo el alga litothame se conseguirá reafirmación de la piel; si se usa manzanilla incidirá en las pieles secas, etc.

 

Por otra parte varios tipos de masajes se asocian con la disminución de estados de estrés y tensión como el sueco, el californiano o el Rolfing, que además proporciona una suerte de educación para respirar. Si se tuviera una perturbación más fuerte del sistema nervioso, la reflexología podal se vincula con la aminoración de dolores de cabeza o de espalda.

 

En cuanto a la cosmética la depilación va ganando terreno en el sector masculino. A este respecto se requieren métodos dermoestéticos como la fotodepilación y la depilación eléctrica. Tratamientos más sencillos buscan el trato de la piel del hombre adaptando técnicas a su grosor y mayor segregación sebácea. Se procede entonces a una higiene profunda para provocar la regeneración de la piel con la cual se consigue un efecto antiaging.

 

Éstos son sólo algunos de los métodos, tratamientos y técnicas que se puede ofrecer a los varones en el spa. Si examinamos bien las necesidades de nuestros clientes, en un poco tiempo nuestro negocio rendirá frutos.  

 

 

    

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales