¿Qué hacer en caso de que los proveedores aumenten sus precios?

 Por Eva Meléndez, directora artística de Eva Meléndez Cosméticos  

 Es imposible que el mercado se quede quieto. La especulación económica, las nuevas tecnologías, los costos de traslado, en fin, por x o y circunstancias la constancia de los precios que nos ofrecen nuestros proveedores deberemos tomarla como algo que se diluye en el agua. Dos términos se tendrán en cuenta en este aumento de costos: reflejar y absorber.

 

¿Absorber pérdidas?

 Leslie Lyon, experta en cuestiones administrativas de los negocios spa, asevera que la línea entre pérdidas y ganancias es en extremo delgada, así que hay que poner mirada de halcón cuando nuestro negocio está absorbiendo costos de más. Absorber los aumentos de precios de nuestros proveedores quizá mantendrá cautivos a nuestros clientes, pero no olvidemos que estamos gastando más de lo que estamos percibiendo, en algún momento esto incidirá ya no en nuestras ganancias, sino en el capital invertido que no estamos recuperando.gerencia spa 3 nmero 74 junio

 

Pongamos como ejemplo una situación boyante en la que los ingresos han crecido año con año. Sin embargo al hacer un inventario general de percepciones y gastos se encuentra que hemos absorbido varios aumentos en el contrato de mantenimiento y del servicio de limpieza del establecimiento, así como el precio de la nueva y mejorada plataforma para publicitar nuestros productos o que hemos cambiado aparatos más sofisticados por los vejestorios que no respondían a la necesidades del mercado. Muy probablemente no habrá impacto económico en los bolsillos y nuestro beneficio bruto se habrá ido con los proveedores.

Reflejar ganancias
La lógica es irrefutable: si se concibió un negocio para ganar equis porcentaje sobre lo invertido, se buscará de mantener inmóvil ese rango de ganancias. Lyon pone como ejemplo los productos para el cuidado de la piel, si desde el principio se planteó obtener de éstos el 50% de beneficio bruto, entonces se procurará no mover un ápice esa perspectiva económica. Por lo tanto se compensarán de forma proactiva y proporcional los aumentos de costos por parte de los proveedores para así no subsanarlos con nuestras ganancias, lo cual permitirá maximizarlas al mismo tiempo que se podrá ofrecer al cliente mejores productos.

 

¿Y si no qué sentido tiene?

Hay que tener de presupuesto que estamos en un mundo en que el valor en el mercado es fluctuante y que debemos dirigir nuestro norte inexorablemente hacia sus vientos, si es que no queremos quedarnos muy atrás e incluso hundir nuestra empresa.

 

El objeto de cualquier negocio no es vender, sino las ganancias; es decir, no obtendremos nada si vendemos en liquidación y en un día todos nuestros productos, porque nuestra meta no es la vendimia por sí misma. Entendamos pues que el beneficio bruto y los servicios que ofrecemos van ligados íntimamente. Esto convertirá cualquier negocio spa en una estructura administrativa sólida, de lo contrario, como asegurará lacónicamente Leslie Lyon, ¿qué sentido tiene poner uno?

 

Normas para calcular aumentos de precios
gerencia spa 1 nmero 74 junio
Habrá que cuestionarnos sobre otras situaciones cuando llegue el momento de subir el precio de nuestros servicios: ¿Es absolutamente necesario? ¿Se podrá resarcir el impacto negativo en poco tiempo? Es obvio que un aumento repentino no siempre representa la mejor alternativa, ya que la onda de choque también podrá alejar muchos clientes. La decisión queda en la visión panorámica de cada emprendedor para ver las circunstancias particulares de su negocio. Quizá los únicos puertos seguros por los que se pueda tomar una decisión sean los índices generales de precios del negocio, las comisiones pagadas, los descuentos en productos al cuidado de la piel y los salarios del personal. El éxito y rentabilidad de nuestro negocio dependerá de qué manera incidirá en estas percepciones y pagos el aumento de nuestros precios.

Para más información contacte a Eva Meléndez Cosméticos:

 http://www.evamelendezcosmeticos.com/

 

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales