¿Cómo determinar nuestros precios?

Por Eva Meléndez, directora artística de Eva Meléndez Cosméticos  gerencia 2  nmero 75 julio

Pues respira: estipular el precio de nuestro trabajo es una tarea más difícil de lo que te imaginas, incluso hay libros y materias en centros de posgrado que revisan meticulosamente este gran y delicado tema

Para determinar el valor de tu producto o tus servicios, una opción  muy habitual es comenzar comparando los precios de la competencia cercana. Puede parecer algo seguro y un buen indicador en primera instancia, sin embargo ¿te has preguntado si en algún momento ellos pensaron en alguna estrategia para determinar este mismo precio? En caso positivo, puedes tener ventaja, sin embargo, es probable que ellos hayan hecho lo mismo y sus precios hayan sido determinados de acuerdo a diferentes antecesores que quizás solo fijaron su precio por cuestión de suerte o azar. En este caso, sólo fomentarás una competencia basada en el precio y no en la calidad.

En este texto te vamos a recordar algunos factores a tomar en cuenta antes de fijar tus precios o para hacer un ajuste en ellos. En el número siguiente abordaremos de manera más profunda el alza de precios en tus servicios o productos.

 

Renta

Si rentas un espacio para desarrollar tu trabajo, esto es algo fundamental, ya que implica un gasto fijo mensual (que seguramente incrementará cada año) y tu utilidad se debe considerar como algo que no puedes evadir y que el atraso en ésta puede traerte serios problemas. Te recomendamos contemplar siempre este gasto y un 10% extra mensual por cualquier contratiempo que pudieras tener en el inmueble. Aparte de esto, recuerda  que el lugar que utilices es parte de tu imagen y de esto depende parte de la visión que tiene la gente acerca de tu producto o de tus servicios.  Es muy probable que un mejor lugar te implique más gastos, sin embargo es muy probable que esos mayores gastos sean subsanados con mayores ventas. En consecuencia, el costo de tus servicios o productos debe ser acorde con el inmueble que utilizas.

 

Publicidad

Este gasto, como la renta, debes considerarlo como algo fijo, sobre todo si es que tienes un plan de crecimiento a corto y mediano plazo, en este caso es preferible que destines un porcentaje fijo de tus ganancias mensuales en este rubro: si tus utilidades crecen, que tu plan publicitario crezca y así seguirás creciendo. La publicidad implica inversiones en papelería, impresiones, sitio web, inversiones en redes sociales, letreros, lonas, etc., y de acuerdo a tu imagen es que debe considerarse el precio. Recuerda que aunque tu producto sea mucho mejor, un cliente promedio difícilmente pagará lo mismo o más por algo que tenga escasa publicidad y pobre diseño de imagen.

 

Empleados

Si ya tienes gente a tu cargo es de suma importancia tener presente lo que esto representa. Quizá tú como emprendedor puedes tener buenas rachas y quizá puedas guardar algo de dinero que te ayude en un mal momento, sin embargo, la gente que depende de ti es probable que no lo haga y tus productos o servicios deben ser lo suficientemente buenos como para asegurar la estabilidad financiera de tus colaboradores. Es recomendable que tengas un porcentaje fijo destinado para ellos; de esta manera, si tus ingresos y ventas aumentan, es probable que necesites más gente que te ayude y con este porcentaje destinado, podrás pagar los nuevos salarios sin tener que aumentar los precios ni hacer ajustes innecesarios.

 

Consumos

En este apartado debemos considerar los gastos más comunes como la luz, el agua, las herramientas necesarias para tu trabajo, como maquinaria especializada, equipo de cómputo, internet, e incluso la gasolina si es que tu negocio implica hacer entregas a domicilio o visitar clientes fuera de tu establecimiento.

 

Valorar tu trabajogerencia spa 3 nmero 74 junio

Esto es la parte más difícil. Para dar ese gran paso y fijar tus precios debes comenzar a valorar tu trabajo en relación a todos los puntos que se han mencionado y por supuesto, en cuanto al tiempo y dinero que has dedicado en tu aprendizaje, tu trayectoria, tu grado de especialidad e incluso tu cartera de clientes.

Sabemos que este trabajo puede robarte horas de sueño, sin embargo, si dedicas tiempo y tomas en cuenta todos los factores que intervienen en el correcto desempeño de tu trabajo, obtendrás excelentes resultados y sobre todo, tu satisfacción y la de tus clientes.

 

Para más información contacte a Eva Meléndez Cosméticos:

http://www.evamelendezcosmeticos.com/

 

 

 

 

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales