Programas de filiación y fidelidad para los clientes

archivo dossier®

Para tal objetivo, las cadenas más importantes de cine del país han puesto en marcha membresías VIP que permiten al espectador formarse en filas con menos concurrencia para comprar boletos. Asimismo en la medida en que se vaya al cine, se acumulan puntos con los cuales se conseguirán entradas gratis para alguna función que el cliente decida o algún producto de la dulcería.

gerencia 2 nmero 77 septiembre

Si bien este sistema puede caer en fallas en un principio, por ejemplo que la demanda de membresías sea tal que la fila de clientes preferenciales se iguale con la de los espectadores comunes y corrientes, a la larga le asegurará a las cadenas un grupo nutrido de fieles seguidores. Así en tu spa: se deben instrumentar campañas de filiación y programas de fidelidad que contribuyan a fortalecer tu clientela.

Programas de filiación y de lealtad

Hay que distinguir en este punto qué son los programas de filiación y  qué son los de lealtad. Los primeros se refieren a que un cliente contrata cierto servicio a un precio que permanecerá cada quincena o cada mes, según el acuerdo contractual; se conseguirá con ellos un flujo de dinero constante y estable.

Los segundos premian a los clientes por cumplir con el pago puntual de los servicios requeridos y tienen como objetivo retener personas en los negocios.    

7 puntos que considerar para los programas de filiación

Según Dori Soukup, asesora de negocios en inSPAration, existen 8 cuestiones que se deben considerar para lanzar un programa de filiación:

  1. Diseño de programa: ¿Qué tratamientos puedo ofrecer?, ¿cuáles son los paquetes que puedo estructurar? Recuerde que se intentará dar al cliente un producto innovador y que nadie pueda ofrecer. Desde ese sentido cualquier spa dará masajes entre sus servicios. Nos avocaremos a pensar qué es lo que nos hace diferentes como negocio. Se pueden armar paquetes en aras de cubrir ciertas necesidades, por ejemplo paquetes antienvejecimiento, antiestrés, programas que busquen paliar los efectos del acné en jóvenes y adultos, etc.
  2. Establecer el precio correcto: Experiencia profesional, cremas y lociones que se usarán, valores agregados, se buscará un precio acorde a los costos que asumamos en la práctica de los tratamientos. No nos preocuparemos por establecer un precio más bajo que los demás spas, lo importante es que nuestros programas se destaquen por su calidad, particularidad y eficacia.
  3. Administración de membresías: Se llevará el registro de las actividades de nuestros clientes en un software para verificar deserciones del programa. Esta gestión nos permitirá ver si nuestro programa de filiación se encamina al éxito y en su caso, tomar medidas para mantener clientes que no estén a gusto.
  4. Registro de pagos: En una base de datos se seguirán los pagos que realicen nuestros clientes, se les harán notificaciones en caso de haber tardado en solventar la mensualidad.
  5. Promoción del programa de filiación: Se hará una campaña de publicidad y de marketing; se precisará un mensaje preciso que destaque nuestro productocárteles, folletos y tarjetas de membresía. Por ejemplo si su programa se trata de beneficios antienvejecimiento su eslogan podría ser “Envejezca lozanamente”.
  6. Formación y consolidación de un equipo de trabajo: Una campaña de marketing necesitará de promotores que tocan puerta a puerta y que señalen las virtudes del programa de filiación. Asimismo hay que promover entre nuestros esteticistas y masajistas metas y recompensas que refuercen el organigrama.
  7. Recordatorios a los miembros de nuestro programa: Debemos mantener la atención de los clientes. Se procurará una actividad permanente en redes sociales que notifique sobre algún evento importante, o simplemente para estar en contacto virtual. Hay que hacer sentir a las personas no como compradores de un servicio sino como parte de un club o grupo

Sobre los programas de lealtad

Tal y como las millas gratis de viajero frecuente de las aerolíneas, o como el caso señalado de las cadenas de cine, los programas de lealtad deben pugnar por la sencillez de su sistema. No se arruine lo conseguido por los programas de filiación con un doble registro por internet o con papeleo adicional. Sea claro desde el principio y opte por una la obtención de puntos en cada visita de sus clientes. De esta manera, entre más se gaste se recibirán más beneficios.  gerencia 3 nmero 77 septiembre

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales