La sabiduría popular tiene la razón: la unión hace la fuerza

Por Eva Meléndez, directora artística de Eva Meléndez Cosméticos

Seguramente tienes planes de crecimiento y te preguntaras qué estrategia utilizar, quizás piensas en invertir, en implementar una campaña de publicidad, en ofrecer alguna oferta o promoción o incluso en trabajar más tiempo pero ¿alguna vez te has preguntado si puedes hacer alianzas?

Las alianzas estrechan vínculos comercialesgerencia 1 nmero 78 octubre

Las alianzas pueden resultar una excelente idea para aumentar nuestro crecimiento ya que fortalecen y estrechan los vínculos entre varias empresas y con estas se puede ampliar nuestra perspectiva de negocios así como llegar a lugares que muchas veces no nos imaginamos. No obstante, tampoco debes dejarte llevar por cualquier ofrecimiento que te realicen pues así como puedes ganar también tienes mucho qué perder. En sentido contrario, tampoco se trata de intentar aliarte con todo el mundo ya que el exceso de este tipo de tratos puede reducir tu utilidad de una manera muy grande.

¿Con quién aliarme?

Teóricamente puedes aliarte con cualquier persona o empresa pues existen muchos tipos de alianzas: publicitarias, comerciales, de capital, de intercambios, de ofertas, etc., y esto es una gran ventaja pues diariamente en el negocio tenemos necesidades muy diversas, desde insumos específicos para realizar nuestro trabajo hasta material diverso que podemos necesitar en ocasiones muy esporádicas.

¿Por qué buscar alianzas?

Porque es una manera de ahorrar recursos, ya sean humanos o materiales.gerencia 3 nmero 78 octubre

¿Para qué aliarme?

Para facilitar nuestro trabajo, ya sea cotidiano, o proyectos muy específicos, para tener más proyección, para llegar a un nuevo mercado, para llegar a ese contacto que tanto necesitamos, etcétera.

¿Qué necesito analizar para realizar una alianza?

Este punto es probablemente el más importante ya que será dependiendo del tipo de alianza que realices, sin embargo, seremos muy generales: según la Real Academia, en una de sus acepciones, una alianza es  la unión de cosas que concurren a un mismo fin, en este caso, las cosas que se unen son dos o más empresas y el fin es el crecimiento de todas ellas.

Es importante hacer una evaluación de los pros y contras al realizar una alianza, en este punto hay que tener la cabeza muy fría pues tenemos que mirar, lo más objetivamente, lo que nos ofrecen pero al mismo tiempo lo que nos piden los aliados. Hay ocasiones en que los proyectos parecen excelentes, sin embargo nuestro beneficio es muy poco en comparación con las labores que tenemos que realizar. Esto es muy frecuente cuando una empresa grande busca aliarse con una empresa pequeña y en muchos de estos casos los únicos beneficiados son los primeros. Sin embargo, si esto representa un escaparate o te da la presencia de marca que necesitas, quizás sea pertinente evaluar el proyecto.

Intercambio: estrategia comercial viable

Entre empresas del mismo tipo o tamaño, una opción muy interesante es el intercambio. De esta manera, si tienes constantes tratos con una empresa y éstos son bidireccionales, es probable que puedan llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. De esta manera fortaleces la relación con la empresa en cuestión así como también puedes asegurar un ingreso o ventas en tu negocio, así como mantener un ahorro constante.

Los convenios son también una posible ventaja, ya que mediante estos se estrechan los lazos entre dos o más empresas aumentando la fidelidad y constancia de las transacciones.

Analiza y busca lo mejor para tu empresa

De esta manera te sugerimos tener en mente esta posibilidad pero recuerda que siempre debes analizar el proyecto y trabajar de la manera más justa posible en donde todos se vean beneficiados de manera similar. Esto podrá mantener el crecimiento constante de las empresas relacionadas así como una mejor convivencia y en consecuencia mejores tratos y satisfacción entre los participantes. 

Para más información contacte a Eva Meléndez Cosméticos:

http://www.evamelendezcosmeticos.com/

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales