agenda

Los óvalos del rostro y la micropigmentación (Segunda de dos partes)

Por Héctor Guisa, Certified Permanet Cosmetic Professional (CPCP) y director general del Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación (I. In. Ca. Mip.)

Queda claro que el micropigmentador debe atender con cuidado las características propias de cada rostro considerando la forma del óvalo de la cara, qué tan prominente es la frente, el tipo de barbilla que posee, si ésta es ancha, redondeada, etc.; de qué forma es la parte vertical media del rostro, si es cuadrada, redonda, afilada, etc.; las asimetrías propias que puede presentar, si no tiene alguna secuela de enfermedad nerviosa como parálisis facial; si no se ha sometido a cirugías de cara, o si ha perdido piezas dentales. Además debe fijarse atentamente en las tendencias a fruncir, elevar, o relajar excesivamente algunos músculos del rostro.

Recomendaciones generales para diseñar un tipo ideal de párpados

micropigmentacion 3 73 mayo

Respecto a la micropigmentación en los párpados se sabe que los ojos se ubican en la parte central del eje vertical y entre ambos existe la dimensión de otro ojo. En este presupuesto se recomienda que:

- en el rostro oval los párpados se traten en una forma almendrada y en la zona exterior se dé volumen a la pestaña;

- en el rostro redondo se alargue ligeramente la línea en el canto exterior del párpado superior como en el inferior sin permitir marcar la curvatura natural;

- que en el rostro cuadrado se hagan líneas finas para suavizar gestos;

- en el rectangular se tracen líneas más rectas;

- en el triangular se procuren líneas horizontales y prolongadas

http://www.gspay.com/pharmacy-merchant-account-helps-break-online-marketing-barriers.php - y en el triangular invertido éstas sean más cortas y en tonalidades suaves.

Recomendaciones generales para diseñar un tipo ideal de labios

Finalmente la micropigmentación de los labios se debe efectuar sobre la vermilia labial con trazos armónicos en los rostros ovales aplicando colores de intensidad media. Asimismo:micropigmentacion 1 73 mayo

- en rostros redondos las líneas serán ligeramente anguladas en las crestas y siempre ascendentes con un marcaje del arco de Cupido empleando tonos más fuertes;

- los trazos serán suaves y redondeados en lo que refiere a los labios de rostros cuadrados y se curveará el arco de Cupido;

- los labios ideales para rostros rectangulares son más horizontales y de colores intensos;

- para los rostros triangulares las líneas se delinearán horizontales prefiriendo pigmentos fuertes

- y en los de de triángulo invertido, las líneas marcadas serán delgadas con colores suaves.

El especialista y la idea del cliente

El no tener una idea clara del tipo de rostro puede favorecer a que el cliente nos guíe erróneamente a lo que su expectativa y concepto de autobelleza le indique y esto generalmente lleva a procedimientos antiestéticos que requerirán una corrección en el futuro, pero en el presente desacreditan el prestigio del técnico profesional.

Hasta este momento el relato se enfoca en el debe ser, sin embargo la realidad laboral cotidiana del técnico profesional micropigmentador le presenta retos específicos. La constante solicitud es mejorar la apariencia de una persona y es ahí cuando el talento, el conocimiento teórico y el sentido artístico del especialista entran para efectuar las correcciones. Éstas deben de seguir un protocolo basado en la ética y en el saber: ¿sé lo que está mal?, ¿cuento con los elementos para mejorar el rostro de la persona sin causar un error mayor o dañar su piel?, ¿puedo visualizar su rostro a futuro con la aplicación que le sugiero?, ¿la micropigmentación es lo mejor para esa persona?

Por ello es fundamental capacitarse continuamente en las técnicas de visagismo, dibujar siempre estructuras anatómicas del rostro, recurrir a maniquíes y máscaras para hacer trazos de cejas, líneas de párpados y de labios; seguir los pasos que se s€eñalan en los manuales teóricos, ayudados con las herramientas propias para el diseño con el fin de que cada vez nuestros trabajos sean más naturales y resalten la belleza de quien los portarán los años siguientes. Todo inicia en el conocimiento de los óvalos del rostro, he ahí su real importancia.

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales