Los 10 tratamientos de spa más demandados

Por Flor Hortensia Ramírez Serrato, terapeuta y profesora del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad (CEDEHC)

La oferta del mundo del spa cubre una vasta gama de necesidades y gustos del cliente. Hoy en día el acceso a este tipo de salus 2 73 mayonegocios está al alcance de todos, así que te invitamos que cuando tengas la oportunidad de visitar uno lo hagas ya que no te arrepentirás. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán en demasía. Los siguientes tratamientos pueden darte un norte de qué servicios puedes obtener. No incluimos en éstos a la hidroterapia o a otros cuya base terapéutica sea el agua ya que constituyen la columna vertebral de nuestro spa. En otras palabras, sin ellas no habría tal.

Masaje con velas

En el 2006 en Barcelona, aparecieron las velas de manteca de karité como una gran alternativa para interrumpir el proceso del envejecimiento en la piel ya que funciona como regenerador celular. Esta sustancia en poco tiempo resultó un gran aliado para masajistas y usuarios del spa. El tratamiento se ejerce mediante la aplicación de esta cera combinada con aceites fríos, lo cual provoca nula agresión para la piel.

Masaje con piedras calientes

El masaje de piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan disminuir algunas dolencias; su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total; ayuda a combatir la fatiga de la mente y el cuerpo, aminora las contracciones e inflamaciones musculares, drena el ácido láctico y carbónico, al igual que activa la circulación sanguínea.

Terapia para equilibrar chakras

Esta terapia es un método holístico a través del cual trataremos todos los planos de nuestra vida: mente, cuerpo y espíritu; por su búsqueda integral de bienestar se convierte en una terapia ampliamente socorrida por los usuarios del spa.

Terapia desintoxicante a través del temazcal

También conocido como casa de vapor o de sudación, nos encontramos frente a un rito prehispánico que propicia suma relajación; en el temazcal se trabajan con los cuatro elementos que son el aire, el agua, el viento y la tierra; por esta razón se obtienen mediante éste beneficios estéticos y curativos, amén de que el temazcal se asocia con rituales espirituales que nos ponen en contacto directo con nuestro espíritu y la naturaleza.  

La aromaterapia

En esta terapia se usan aceites esenciales que según su aroma se vinculan con múltiples efectos para la salud como la activación del sistema nervioso, su relajación en caso de insomnio, etc.

 La chocolaterapia

Hace unos años la moda la colocó como el tratamiento que todos debían aplicarse. Ahora sabemos que la chocoterapia llegó para quedarse. Sugerida para cualquier edad y tipo de piel, sisalus 3 73 mayoempre y cuando esté sana, la chocoterapia no tiene efectos secundarios y sus virtudes son visibles desde la primera aplicación. Sin duda, es un pequeño gran capricho que deberíamos permitirnos de vez en cuando.

        El masaje con chocolate funciona en dos vías principales: primeramente estimula el buen humor; en segunda instancia se asocia al retraso del envejecimiento gracias a sus antirradicales libres y a su amplia capacidad de oxigenación celular.

Terapia antienvejecimiento y lifting facial

Aunque ya sugerimos la chocoterapia o el masaje con velas como tratamientos que se ocupan del antienvejecimiento, estas terapias se pueden llevar a cabo con aparatos de ultrasonido o mediante masajes con bambúes.

 Acupuntura estética

La acupuntura facial no es traumática, al contrario es efectiva y satisfactoria. Las agujas causan una contracción en la dermis o capa interior de la piel que estimula los nervios y músculos faciales; asimismo con esto estimulamos la circulación sanguínea y eliminamos la resequedad cutánea.

 Manicura y pedicura spa

En esta terapia el paciente sumergirá sus manos y pies en una combinación de agua, aceites esenciales y elementos naturales como frutas, etc.; con frecuencia se trabaja en conjunto con un masaje de reflexología.

La vinoterapia

Últimamente se ha incluido el uso de la uva en la cosmética por su gran poder para revertir los efectos dañinos de los radicales libres. Su actividad de antiradicales es 50 veces más potente que la de la vitamina E y 20 más que la vitamina C. Los masajes con vino tienen efecto contra el envejecimiento.

 salus 1 73 mayo

 

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales