¡A depilarse, que el verano llegó!

 Por Flor Hortensia Ramírez Serrato, terapeuta y profesora del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad (CEDEHC)

Esta moda estética ha llenado las clínicas de depilación. No sólo las mujeres quieren lucir piernas lisas en verano, los hombres prefieren su piel sin vello. Cabe recordar que la piel es un órgano que necesita cuidados entre los que destacan, limpieza, protección y nutrición. De manera que cuando se haya decidido realizar una depilación, debemos considerar el tipo que va de acuerdo con las necesidades de cada tipo de piel y acudir a personas profesionales en la materia. A continuación expondré los tipos de depilación existentes.

Láser o luz pulsada

La depilación láser ha existido desde hace poco tiempo. Sabemos que el vello contiene melanina. Al momento de accionar el láser el haz de luz es absorbido por esta sustancia que al momento se transforma en calor; así se produce la destrucción del bulbo piloso.

La luz pulsada es un método que para aplicarlo primeramente tenernos que  rasurar el vello de salus 2 nmero 76 agostola zona a tratar. Dependiendo del tipo de piel y del vello elegiremos los parámetros a usar para no dañarlos. Antes de aplicar la luz se debe cubrir el área a depilar con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel se puede enrojecer ligeramente.

Técnica de cera

Ésta es una de las técnicas más antiguas, algo dolorosa sí, pero también es eficaz. La cera que se utiliza para depilar es una resina que se derrite y se aplica en la piel. Posteriormente se pone un pedazo de manta encima de la cera para proceder a retirar con fuerza y arrancar de raíz el vello.

Depilado por rastrillo

La depilación con rastrillo sigue siendo una de las preferidas, por ser un método  sencillo, casero y de bajo costo. Sugiero que antes de pasar el rastrillo por la piel se exfolie la zona a depilar, por si se llegara a tener un vello incrustado.

Cremas depilatorias

Es una técnica rápida, fácil, sin embargo recordemos que estas cremas contienen activos químicos algo agresivos, de manera que hay tener cuidado por si se llega a presentar en la piel una reacción ante dichas sustancias.

Depilación eléctrica

Esta técnica consiste en arrancar el folículo piloso desde la raíz, está indicada en caso de existir un exceso de vello y se recomienda aplicarla en zonas pequeñas.

Protocolo  previo a  la depilación

El momento en que decidan someterse a alguno de estos procesos de depilación deben considerar tratar la piel previamente para dañarla lo menos posible. Recuerda siempre tomar en cuenta que la piel se someterá a un proceso del que si no se tiene las precauciones pertinentes, puede llegar a causar daños muy graves.   

·         Primero debes elegir el tipo de depilación que te realizarás el cual sea adecuado a tus necesidades y a tu tipo de piel.

·         Antes de depilarte evita tomar el sol, evítalo asimismo 5 horas posteriores  al tratamiento.

·         Hidrata, humecta  y nutre la zona a depilar con cremas que aporten agua, que  ayuden a retenerla y den nutrición.

Protocolo posterior a la depilación

·         Mantener la piel bien hidratada.

·         Aplicar cremas nutritivas.

·         Si llegas a presentar molestias como dolor e inflamación puedes aplicar compresas de té de manzanilla o caléndula o frotar la zona con cubos de hielo envueltos en una gasa.

·         Usar la protección adecuada para exponerse al sol según considere el especialista.  

·         Recordar que si se ha decidido seguir un tratamiento completo debes considerar asistir a las sesiones indicadas con la frecuencia correspondiente.

Conociendo los diferentes métodos de depilación se podrá elegir el que más se adapte a tus perfil. Si deseas lucir en este verano una piel suave y libre de vello, adelante, es el día.

Preparación para debilitar el vello 

·         2 cucharadas de azucena machacados.

·         2 cucharadas de miel.

 Machacadas las azucenas se les agregará las 2 cucharadas de miel. Esta mezcla se recomienda aplicar después de la depilación con cera.

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales