¿Efectividad o simple moda en los tratamientos en spas?

En la actualidad encontramos diversidad de tratamientos en los spas y una variedad de técnicas,  los cuales nos ofrecen grandes beneficios, que varían de precio, de duración y también de resultados. No falta la pregunta de quien por primera vez llega a un centro de relajación e increpa al terapeuta: ¿son tan benéficos los spas como se asegura?

 

Por Flor Hortensia Ramírez Serrato, terapeuta y profesora del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad (CEDEHC)

 

¿Son sólo producto de un buen ejercicio de mercadeo? Primeramente para optar por una buena experiencia, es importante acudir a lugares que tengan un personal capacitado en la materia: esa es una de las bases del éxito de las terapias que se nos ofrecen. Sin embargo caben las dudas, como en todo servicio, sobre su eficiencia, y más en el mundo del spa, en razón de que se experimentan con diversidad de técnicas. Por este motivo, hay que dar los argumentos más razonables a favor, e incluso, manifestar los beneficios desproporcionados de ciertos tratamientos si los hubiere.

 

 

Buen servicio y apertura: la clave del éxito en los tratamientos spas

Cualquier tratamiento que ofrezcamos en nuestros negocios debe ser ejercido por los especialistas con calidad y pericia la cual se conseguirá a lo largo de los años. Incluso las técnicas más sencillas de masaje en caso de no ser ejecutadas con el deseo de servicio, pueden provocar una experiencia desagradable en el cliente.

Tampoco esto significa que debamos cerrarnos a nuevas propuestas. En esta industria se promueve una constante innovación. No por intentar tratamientos exóticos se va a ser menos cauto. Debemos asumir riesgos, si se tiene de presupuesto fuertes bases teóricas que auguren éxito. En la edición pasada tratábamos sobre los beneficios del baño de luna. Ciertamente el nombre dota a esta terapia de una buena dosis de incertidumbre. ¿Será que la exposición a la luna nueva nos hará más bellos? Obviamente la precisa información que brindemos dentro de los menús de los spas esclarecerá al cliente sobre los beneficios y las realidades de los servicios. No ofrezcamos más ni menos.

La baba del caracol: la técnica exótica de los nuevos tiempos

La técnica de los caracoles está teniendo gran furor en Japón donde se originó; de esas tierras orientales se ha esparcido por diferentes países del mundo entre ellos Estados Unidos. Sabemos que la baba de caracol ayuda a eliminar la célula muerta de la piel.

La técnica es sencilla: los caracoles se deslizan directamente por el rostro del paciente segregando su baba por la piel. Esta secreción, que es usada por aquéllos como mecanismo de defensa ante diversas agresiones del medio ambiente, posee propiedades antienvejecimiento y regeneradoras de la piel.

Otras propiedades de las secreciones del caracol

Esta sustancia contiene proteínas de alto y bajo peso molecular, ácido hialurónico y antioxidantes. Por este motivo, se ha investigado la forma de trasladar esas propiedades en fórmulas cosméticas.

 

Sumado a lo ya dicho, la baba de caracol se encarga de estimular la producción de colágeno, elastina y del componente dérmico que ayuda a reparar  los signos del tan indeseable  fotoenvejecimiento, así se combate los daños causados por los radicales libres. En conclusión,  las encuestas y estudios realizados acerca de la terapia con caracoles vivos sugieren gran eficacia en el cumplimiento de los servicios ofrecidos.

 

La moda que ha persistido: la chocoterapia

Un ejemplo claro de una moda que prevalecido desde inicio de la década es chocolaterapia; está indicada para cualquier edad y tipo de piel siempre y cuando esté sana, no tiene efectos secundarios y sus beneficios son visibles desde la primera aplicación, no sólo a nivel físico sino también a nivel mental. La lista de sus virtudes es larga:

·         Estimula la desintoxica el cuerpo.

·         Aporta también  minerales y oligoelementos como calcio, hierro y fósforo.

·         Nos aporta vitaminas A, E y varias del grupo B.

·         Aumenta la circulación sanguínea y disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.

·          Nos ayuda a remineralizar el metabolismo enzimático, gracias a los oligoelementos.

 

Por este motivo la chocolaterapia es un  tratamiento muy recomendado para el área de la salud y  la estética. Las personas que lo han tomado recomiendan ampliamente sus resultados. Al final ustedes, lectores, tienen la última opinión. No obstante no olviden investigar bien con quienes se aplicarán tratamientos novedosos, esto maximizará las posibilidades de una buena experiencia. 

“En esta industria se promueve una constante innovación. No por intentar tratamientos exóticos se va a ser menos cauto.”

 

“La precisa información que brindemos dentro de los menús de los spas esclarecerá al cliente sobre los beneficios y las realidades de los servicios.”

 

  • banner denoyles 2DE NOYLES
  • bannergde-bonnGRUPO BONN
  • banner depil okDEPIL OK
  • vescicabannerVESCICA
  • Mayo 2013 Banner Grande Instituto INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA INTEGRAL
  • Abril 2013 Banner Grande Centro rea CENTRO AREA

  • Marzo 2013 Banner Grande VSBVERTE Y SENTIRTE BIEN
  • Marzo 2013 Banner Grande MBEMAYA BEAUTY
  • Abril 2013 Banner Grande Video CincoVIDEO CINCO
  • BANNER DOSSIER
    B. NATURAL
  • Post1 moniEVA MELÉNDEZ COSMÉTICOS

Equipo Editorial

 

Ricardo Zepeda
director general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Olga Montes de Oca
coordinador de publicidad
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fabiola Aceves
administración
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Arturo Rivas
 arte y diseño
 
Isaac Navarro
editor general
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Israel Selvas
planeación y marketing
 
Adalberto Amézquita
mensajería

Dirección de Contacto

  • Arizona No. 60 Col. Nápoles, México, D.F.
  • 1518.0451 8995.5232
  •   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Síguenos en nuestras redes sociales